jueves, 3 de mayo de 2012

Microsoft entra en el mercado de e-Books

El mercado de los libros electrónicos tiene un nuevo competidor: El gigante de la informática Microsoft firmó un acuerdo el pasado lunes con la librería estadounidense Barnes&Noble con el objetivo de crear una alianza estratégica que convierta a ambas compañías en actores relevantes de este mercado.

Ambas compañías van a crear una sociedad, en la que Barnes&Noble aportará su negocio de lectores de libros digitales, encabezado por los dispositivos Nook (tablets y e-Readers). Microsoft, por su parte, invertirá 300 millones de dólares en la compañía, aportación que le otorgará el 17,6% del capital.

Esta filial, de la que todavía no se conoce el nombre, se basará en la innovación en cuanto a tecnologías de lectura digital de ambas compañías. La alianza acelerará la transición a la lectura electrónica, que está revolucionando la forma de consumir, crear, compartir y disfrutar de contenido digital.

El lector digital Nook, que tendrá una aplicación para el sistema operativo Windows 8, aspira a competir con el Ipad de Apple y el Kindle de Amazon, ambos líderes en el mercado de libros digitales.

Además, esta alianza tiene lugar unas semanas después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandara a Apple y a  otras cinco editoriales, alegando una conspiración para subir los precios y limitar la competencia para los e-Books. La demanda se espera que abra la competencia en el mercado.