miércoles, 16 de mayo de 2012

Los lectores de e-Books leen más títulos que los lectores de papel

Los lectores de e-Books leen un promedio de 24 libros por año, mientras que los lectores de libros impresos leen 15, según los datos de un estudio publicado por el Pew Research Center's Internet&American Life Project, en Estados Unidos. Además, el 42% de los usuarios de libros digitales aseguran leer más desde que existen más títulos para los e-Books. Y no solo eso: cada vez más consumidores se pasan a los libros digitales, lo que implica que también se incrementarán los índices de lectura.

Por otro lado, los lectores del formato digital compran más libros: el 61% frente al 48% que compran los lectores de papel. Además, el 73% de los encuestados señalan que los libros electrónicos son mejores y más cómodos a la hora de transportar, ya que pesan menos y albergan más títulos.

El estudio muestra que que uno de cada cinco adultos estadounidenses leyó un libro electrónico en 2011, lo que supone un 20% más que en 2010. En cuanto al dispositivo preferido de lectura en formato digital, el 42% de estos lectores utilizan sus ordenadores personales, el 41% prefiere un dispositivo especializado en la lectura, como el Kindle de Amazon, el 29% utiliza móviles y el 23% las tabletas.

Sin embargo, el libro en papel sigue liderando el mercado, ya que el 88% de los encuestados también leyeron durante el periodo de la investigación al menos un libro impreso.

martes, 15 de mayo de 2012

Nokia y Google se lanzan a la venta de e-Books

El mercado de e-Books tiene dos nuevos potentes competidores: Nokia y Google, que aspiran a posicionarse en el sector de las ventas de libros en formato digital.

Nokia lanza Nokia Reading, una tienda de e-Books para sus móviles de la serie Lumia (900,800,710 y 610). Según fuentes de la compañía, en un principio Nokia venderá libros en formato electrónico en Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y Rusia y a lo largo del año se introducirá en otros países. 

Nokia Reading tiene el propósito de incluir una amplia gama de títulos locales en su catálogo, una gran colección de títulos en inglés famosos en todo el mundo y, además, los lectores podrán descargar cientos de clásicos internacionales de forma gratuita. En un futuro los usuarios podrán disfrutar de más servicios de Nokia Reading, como audiolibros o News Stream, desde donde se ofrecerán noticias locales e internacionales mediante RSS. Estas herramientas serán gratuitas, pero por ahora no tienen fecha de salida.




El gigante Google, por su parte, también se suma a la venta de libros electrónicos en Italia a través de Google Play. Google Play arranca con dos millones de títulos, miles de ellos en italiano y en los distintos idiomas disponibles en Google Play Books. La librería electrónica abre con títulos firmados por autores bestseller en el país transalpimo como Roberto Saviano, Alessandro Baricco, Umberto Eco. Además, el buscador ha firmado acuerdos con algunas de las principales editoriales del país, como Random House Mondadori. Los libros electrónicos estarán disponibles para dispositivos Android (smartphones y tablets) y para lectura desde PC.