sábado, 21 de abril de 2012

LG lanza el primer lector digital con pantalla flexible


Algunos románticos, como el premio Nobel de literatura Vargas Llosa, afirman que no hay nada como leer un libro impreso en papel, incluso todavía quedan  escritores que claman por su vieja máquina de escribir. Pero la realidad es otra: el mundo digital se ha sumergido de lleno en nuestras vidas, y los lectores digitales están a la orden del día.

Los dispositivos de lectura electrónicos dan un paso más de la mano de la empresa surcoreana LG, que ya ha anunciado el lanzamiento del primero lector de e-Books con pantalla flexible. Se trata de una pantalla de tinta electrónica en blanco y negro, desarrollada con tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode, diodo orgánico de emisión de luz), fabricada totalmente de plástico, sin marcos ni carcasas, y aunque no puede plegarse o enrollarse, sí se puede doblar hasta 40 grados. 

Esta pantalla tiene una resolución de 1024 x 768 píxeles, de 6 pulgadas de diámetro y 7 mm de espesor, y puede plegarse hasta 40 grados, tan delgada como una hoja de papel.

Según sus fabricantes, esta pantalla es capaz de resistir sin daños el golpe de una caída de un metro y medio de altura. LG la venderá a varios fabricantes chinos de dispositivos de lectura electrónica y tabletas, que a su vez los comercializarán en Europa en el mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario